Por qué los hombres no deben ignorar la disfunción eréctil
La disfunción eréctil puede ser un signo de un problema de salud más grave, especialmente en los hombres de mediana edad.
En opinión de Matthew Lucarelli, los hombres de edad avanzada pueden desarrollar una disfunción eréctil, pero no un tipo como él, un abogado de 36 años que vive en Cheshire con su mujer, Leah, y su hijo pequeño.
El año pasado, sin embargo, los Lucarelli sintieron que algo iba mal. "Las cosas no eran lo mismo", dice Leah, enfermera titulada de práctica avanzada. "Lo atribuimos al hecho de que ambos somos padres trabajadores. Ambos tenemos trabajos estresantes y ansiedades. No fue hasta que intentamos tener un segundo hijo cuando empezamos a preguntarnos: '¿Qué está pasando aquí? Llevábamos un año y medio intentándolo".
LEER MÁS : https://potenciadelhombre.com
A Matthew le preocupaba que pudiera tener un problema médico, así que Leah le animó a buscar ayuda. El otoño pasado concertó una cita con el doctor Charles Walker, un urólogo especializado en disfunción eréctil que entonces estaba en Yale Medicine. La disfunción eréctil es la dificultad para conseguir y mantener una erección. La visita consistió en un examen y en asesoramiento, lo que sorprendió a Matthew. "Pude abrirme y hablar de verdad sobre los problemas", dice.
Salió de la consulta con una receta del medicamento Cialis para tratar su disfunción eréctil, una imagen más clara de su salud en general y una nueva motivación para hacer cambios en su estilo de vida.
Cada vez son más los jóvenes que buscan ayuda
La disfunción eréctil puede ser devastadora para los hombres, independientemente de su edad, y debe tomarse siempre en serio. El Estudio sobre el Envejecimiento Masculino de Massachusetts, ampliamente considerado un hito en la investigación, demostró que la DE es más común de lo que se sospechaba. Se calcula que más de 300 millones de hombres en todo el mundo padecerán esta afección en 2025.
Aunque la mayoría de los pacientes con disfunción eréctil se tratan eficazmente con medicación, el estudio de Massachusetts también demostró que, para algunos, el trastorno es un presagio de enfermedad cardíaca. El Dr. Walker, que trató a pacientes en la Clínica de Salud Cardiovascular y Sexual de Yale Medicine, calcula que la disfunción eréctil es un factor de riesgo cardíaco en el 10-20% de los pacientes que no presentan otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca.
Ayuda a entender cómo funciona una erección. La estimulación sexual lleva sangre adicional al pene a través de las arterias, provocando una erección.
"Las arterias del pene son las más pequeñas, por lo que podemos ver el comienzo del endurecimiento arterial y de la cardiopatía en el pene antes de verlo en las arterias coronarias o en el corazón", dice el Dr. Walker. "Así que si se trata de un hombre joven que va a tener un ataque al corazón a los 50 o 60 años, lo vamos a ver primero en el pene".
El Dr. Stanton Honig, urólogo y director del Programa de Salud Masculina de la Facultad de Medicina de Yale, utiliza la ecografía Doppler dúplex para evaluar los vasos sanguíneos del pene y valorar si un paciente tiene problemas de flujo sanguíneo hacia el pene en una fase temprana.